12 de enero de 2013

Flan de huevo

Es la primera vez que preparo este flan de huevo y me ha quedado muy bien. La textura es muy fina y "sin agujeritos". Generalmente es mi mujer la que hace los flanes en casa y le estoy haciendo la competencia. Esto me obliga a que proximamente tenga que publicar su receta.


Ingredientes:
750 ml de leche
250 ml nata líquida (33% mg)
6 huevos
120 gr de azúcar
1 cdta esencia de vainilla
Caramelo líquido

Elaboración:
  • Poner en un cazo la leche y la nata. Calentar justo hasta que hierva. Retirar del fuego
  • Mezclar los huevos con el azúcar y batir hasta que doble el volumen.
  • Poner de nuevo la leche a fuego lento y añadir la mezcla de huevo y azúcar muy poco a poco y sin dejar de remover. Añadir la cucharadita de esencia de vainilla.
  • Preparar los moldes con un fondo de caramelo líquido al gusto y rellenar con la preparación obtenida pasando por un colador fino para evitar grumos. Aunque si se hace bien no aparece ninguno.
  • El horno debe estar precalentado a 200% y los moldes se introducen en una bandeja con agua, que los cubra por la mitad.
  • El tiempo depende del tamaño de los moldes. Si son moldes individuales bastará con 30-35 minutos. Si se hace en un solo molde grande unos 50-60 minutos.
Podemos sustituir la esencia de vainilla por azúcar avainillada y mezclarla con el azucar blanquilla de la receta. Y mejor sería utilizar una rama de vainilla natural, que aporta un aroma exquisito

1 comentario:

  1. Hum... nada mas leerlo pensaba que seria 'Flan casero con leche que admita' jajaja todo un clasico.

    ResponderEliminar