15 de junio de 2012

Donuts de andar por casa

Existen en la red algunas recetas para preparar donutos caseros y os recomiendo la página de www.pequerecetas.com que viene con un video muy bien explicado. He seguido la receta casí al pie de la letra con solo unos cambios en la parte final y han salido unos donuts muy aceptables.



 INGREDIENTES
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura de panadero
  • 80 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • 250 cl de leche
  • 1 huevo
  • 40 gr de mantequilla
  • Ralladura de una naranja
  • 2-3 semillas de cardamomo
  • Aceite de girasol para freír
  • 2 cuharadas de azúcar glass 
  • 2 cucharadas de mantequilla
Lo primero es preparar la masa.
  1. Para ello podemos en un bol grande la harina, el azúcar y la levadura y mezclamos muy bien.
  2. Ponemos la sal, la ralladura de la naranja y las semillas de cardamomo en un  mortero o almirez y machacamos bien. Añadimos al bol con la harina y seguimos mezclando
  3. Añadimos la leche y el huevo y vuelta a mezclar hasta que veamos que la masa se separa de las paredes del recipiente. Para ello es posible que tengamos que añadir un poco más de harina.
  4. Se pone la mezcla en la mesa de trabajo, bien limpita, y nos dedicamos a amasar con las manos durante un buen rato, unos 10 minutos.
  5. Añadimos la mantequilla en pomada y se vuelve a amasar. En este punto la mezcla se vuelve un poco pegajosa y es posible que haya que añadir un pelín más de harina
Dejamos ahora reposar la masa en ambiente calido, tapada con un trapo limpio, durante al menos una hora y vemos que la masa dobla su volumen.

Para formar los donuts lo que hacemos es estirar la masa formado una plancha de aproximadamente 1 centímetro de grosor y, ayudándonos de dos moldes redondos de diferente diámetro, vamos formando los donuts. Aprovechamos los recortes para formar más roscos.

Hay que volver a tapar los roscos y dejar reposar durante una hora más. Vemos que al final de esta nueva fermentación los roscos aumentan su volumen al doble.

Y llega el momento de freír en abundante aceite de girasol, para que no dé sabor como haría el aceite de oliva. Vuelta y vuelta, procurando que no se queden crudos pero tampoco se arrebaten. El aceite a fuego medio. Es cuestión de probar...

Para endulzar los roscos se prepara un topping con partes iguales de mantequilla, azúcar glass y agua y se pintan los roscos con esta glasa y un pincel de silicona cuando aún estan calientes.

Pero yo recomendaría un método más eficiente. Se prepara una cantidad mayor de glasa y se pone a calentar en un cacito y conforme vamos sacando los roscos de la sartén, bien escurridos, los vamos mojando en la mezcla de azúcar, mantequilla y agua para que vayan empapando.

Otra posibilidad es decorarlos con una cobertura de chocolate...


1 comentario:

  1. The most enduring symbol of the Norse - titanium arts
    › tj-metal-arts › tj-metal-arts The most enduring symbol of the ford escape titanium Norse - titanium arts apr casino · The most enduring https://vannienailor4166blog.blogspot.com/ symbol of the Norse - titanium arts · The herzamanindir.com/ most enduring symbol of bsjeon the Norse - titanium arts.

    ResponderEliminar