24 de marzo de 2012

Torrijas de chocolate

Anoche celebramos el cumpleaños de Babel con una cena a base de patatas a lo Foster, pechuga de pollo adobada a la barbacoa, flan de huevo, receta especial de Cinta, y de postre torrijas de chocolate. Torrijas, por las fechas, y de chocolate en honor a mi sobrina Laura. Iremos viendo, seguramente, todas estas recetas, pero ahora voy a publicar la foto y una somera explicación de cómo preparar las torrijas de chocolate.



 INGREDIENTES
  • Pan especial para torrijas
  • Leche
  • Huevos
  • Azúcar
  • Canela
  • Aceite de oliva 
  • Cobertura de chocolate
  • Mantequilla sin sal
Para hacer torrijas de chocolate lo primero es hacer torrijas. Ya publicamos hace algunos meses esta receta pero vamos a recordarla, posiblemente con algunos consejos que mejoran el proceso.

He utilizado pan especial de torrijas del que venden en Mercadona, eliminando los filos de cada rebanada y partiéndolas por la mitad. En medio litro de leche templada disolvemos 3 cucharadas soperas de azúcar y dejamos enfríar la leche. Empapamos las rebanadas de pan en la leche, pero sin que se saturen de leche para que el pan mantenga su consistencia. A continuación rebozamos en huevo y freímos en abundante aceite hasta que se doren. Dejamos escurrir sobre un papel absorvente para eliminar el exceso de grasa y pasamos por una mezcla de azúcar y canela, vuelta y vuelta.

Este proceso debe ser encadenado: leche, huevo, freír y añadir azúcar y canela, de dos en dos o de cuatro en cuatro, dependiendo del tamaño de la sarten. Lo que no haremos es empapar de leche todas las rebanadas, después pasar por huevo todas las rebanadas... ya que de esta manera se empaponan, las rebanadas, de leche y huevo y se deshacen.

Cuando ya tenemos fritas todas las torrijas, a las que no hemos añadido miel, preparamos el chocolate de cobertura, siguiendo las instrucciones del fabricante y añadiendo una pequeña cantidad de mantequilla. Por ejemplo, para 250 gramos de chocolate se pueden utilizar 40 gramos de mantequilla. Se trata, finalmente, de adornar las torrijas con el chocolate fundido de forma imaginativa y dejar reposar sobre una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario