Inauguramos hoy la sección de "recetas invitadas" con un magnífico arroz de pinchitos a cargo de mi hija Babel. Es una receta que se hace en un periquete y queda muy sabrosa. Ella se ha encargado de todos los preparativos y elaboración. Esta receta la ha aprendido de su abuela y es el plato de arroz que más le gusta.
Los ingredientes necesarios son los siguientes: 2 tazas de arroz, 5 tazas de agua, 1 pastilla de caldo concentrado de pollo, pinchitos de pollo aliñados, cúrcuma, sal, aceite de oliva y palitos de cangrejo o delicias de mar para decorar. Y para cocinarlo, una sartén o paella de tamaño adecuado para que el arroz quede bien extendido.
Se ponen los pinchitos con una cucharada de aceite, a fuego fuerte, para que se vayan haciendo durante un par de minutos. Se añade el agua, la pastilla de caldo concentrado, la sal y la cúrcuma y, cuando esté hirviendo, el arroz. Se le da una buena removida para distribuir los ingredientes, se baja el fuego a potencia media-baja, y se deja cocer durante unos 18 minutos aproximadamente. Se puede dejar unos minutos más y añadir algo más de agua, si hace falta, y corregir de sal. El tiempo puede variar en función del tipo de arroz. No es lo mismo un arroz tipo bomba que un arroz vaporizado como el brillante. Si se desea obtener un resultado aceptable, sin temor a pasarse de tiempo de cocción, puede que éste último tipo de arroz sea el más conveniente.
Para presentar el plato se cortan las delicias de mar en trozos de dos centímetros de largo y se distribuyen sobre el arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario