He aquí la tarta-delicia de tres chocolates semideconstruida, por cuanto el chocolate con leche no acompaña a sus compañeros en preparación y textura. Resulta una receta versionada de la que estoy acostumbrado a preparar, en la que las virutas o escamas de chocolate con leche decoran sutilmente la porción bicolor de chocolate negro y blanco.
INGREDIENTES
- 60 gr. de azúcar
- 300 ml de nata para montar
- 50 gr. cobertura chocolate negro
- 50 gr. cobertura chocolate blanco
- 50 gr. cobertura chocolate con leche
- 1 cucharadita de mantequilla
- 2 hojas de gelatina neutra
- Mermelada de naranja amarga
ELABORACIÓN
- Calentar al baño maría 30 gramos de azúcar, 50 gramos de nata y 50 gramos de cobertura de chocolate negro y disolver en la mezcla una hoja de gelatina previamente hidratada. Mazclar cuidadosamente con 100 gr. de nata semimontada. Verter la mezcla en un molde ocupando aproximadamente la mitad y dejar enfriar en la nevera durante unos minutos.
- Igualmente, calentar al baño maría 30 gramos de azúcar, 50 gramos de nata y 50 gramos de cobertura de chocolate blanco y disolver en la mezcla una hoja de gelatina hidratada. Mezclar con 100 gramos de nata semimontada y añadir al molde en el que ya habrá endurecido la preparación anterior. Introducir en la nevera durante un par de horas por lo menos.
- Para la ralladura de chocolate con leche mezclar al baño maria 50 gramos de cobertura de chocolate con leche con una cucharadita de mantequilla. Una vez bien mezclado formar una pequeña tableta ayudándose de papel vegetal y un rodillo y dejar enfriar en la nevera. Una vez frío se pueden sacar las ralladuras con un sacabocados.
- La mermelada de naranja amarga, incluso una pequeña pizca de pimienta negra recién molida, aporta un contrate exquisito con el chocolate
Hola!! que buena pinta tiene.. ¿les ha gustado a tus pinches?
ResponderEliminar