INGREDIENTES
- 300 gr. de arroz bomba
- 100 gr. de zanahoria
- 100 gr. de judiones
- 100 gr. de alubias blancas
- 100 gr. de habichuelas (garrofón)
- 2 docenas de gambas blancas de Huelva
- 3 dientes de ajo
- Caldo de verduras
- Azafrán, Pimentón y Sal
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
(1)
Poner el horno a precalentar a 220ºC. Cocer las verduras en agua con una pizca de sal durante unos 8-10 minutos y reservar.
(2)
Picar el ajo y sofreir en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadir las verduras y rehogar un minuto. Añadir el arroz y rehogar otro minuto. Añadir una pizca de azafrán y media cucharadita de pimentón dulce y si se quiere una pizca más del picante. Utilizar una sartén o cacerola que podamos introducir en el horno.
(3)
Añadir el caldo de verduras caliente y rectificar de sal. La cantidad de caldo es tres veces el volumen de arroz utilizado. Si no disponemos de caldo de verdura se puede utilizar el agua en la que hemos hervido las verduras. Opcionalmente podemos añadir un poco de colorante alimentario al caldo.
(4)
Dejar hervir al fuego durante unos 8 minutos a fuego vivo procurando no mover el arroz. Después introducir en el horno precalentado y dejar 10 minutos más. El horno tiene que estar bien precalentado pues de lo contrario se nos viene abajo la cocción.
(5)
Cuando queden un par de minutos para terminar, colocar las gambas sobre el arroz y dejar terminar la cocción en el horno. Las gambas quedarán como si las hubiésemos hecho a la plancha pero muy jugosas.
(6)
Transcurridos los 10 minutos de horno hay que dejar reposar, fuera del horno, durante 5 minutos antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario