Esta receta la vieron mi mujer y mi hija en el programa de Jamie Oliver y la hemos hecho con alguna pequeña modificación en cuanto a la mezcla de ingredientes. Aunque lo parezca, no es una magdalena sino más bien un panecillo o bollito de sabor dulce.
INGREDIENTES
- 400 gr. de calabaza
- 4 huevos
- 400 gr. de azúcar moreno
- 300 gr. de harina de repostería
- 175 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50 gr. de nueces
PARA DECORAR Y ACOMPAÑAR
- Azúcar glass
- Mermelada de frutas
- Crema chantilly
ELABORACIÓN
(1)
Mezclar muy bien el azúcar moreno con las yemas de los huevos y, por otro lado, montar las claras a punto de nieve.
(2)
En una máquina picadora o robot de cocina introducir la calabaza limpia en trocitos, el aceite de oliva, la sal, la canela y la harina con la levadura química convenientemente tamizadas. Procesar durante unos minutos para que quede una masa homogénea.
(3)
Añadir el azúcar mezclado con las yemas y las claras montadas y mezclar con mucho cuidado. Finalmente añadir las nueces que habremos picado en trozos pequeños con un cuchillo.
(4)
Distribuir en moldes individuales y hornear a 180ºC (horno precalentado) durante unos 20-25 minutos. Comprobar introduciendo una varilla en la masa que la cocción es suficiente.
(5)
Dejar reposar unos minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla. Servir decorando con azúcar glass y acompañando de mermelada de frutas o crema chantilly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario