(1) En primer lugar...
Tostar las nueces en un horno precalentado a 160-180 ºC durante unos 6 minutos. Picarlas en trozos no muy finos para que después nos encontremos tropezones.Rallar la zanahoria muy fino (los 350 gramos deben medirse con las zanahorias ya ralladas)
Secar las rodajas de piña con papel absorbente y picar muy fino.
Mezclar los tres ingredientes y reservar.
INGREDIENTES
80 gr de nueces, 350 gr de zanahoria y 150 gr. de piña en almibar
(2) A continuación...
Mezclar los siguientes ingredientes: harina de repostería, harina integral, levadura, 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de sal.Antes de mezclar conviene tamizar las harinas para que queden bien sueltas.
Utilizaremos levadura química, aproximadamente medio sobre.
Reservar.
INGREDIENTES
150 gr. de harina de repostería, 150 gr. de harina integral, 8 gr. de levadura, canela, bicarbonato y sal.
(3) Seguidamente...
Batir los huevos hasta que doblen su volumen y añadir el azúcar, el aceite y las semillas de vainilla. Mezclar muy bien hasta obtener un resultado homogéneo.Se puede emplear aceite de girasol en lugar de aceite de oliva pues este último tiene un sabor más fuerte que puede dominar demasiado.
Asimismo se puede utilizar esencia de vainilla (2 cucharaditas) si no encontramos vainilla en rama.
Reservar.
INGREDIENTES
4 huevos medianos, 300 gr. de azúcar moreno, 250 ml. de aceite de oliva y 1 rama de vainilla
(4) Mezclar los ingredientes...
Mezclar los ingredientes reservados en los tres pasos anteriores. Para hornear se puede hacer de varias formas según la presentación que pretendamos (Ver fotos más abajo)- En la bandeja de horno, sobre un papel vegetal para conseguir una capa de unos 2-3 centímetros de alto. El tiempo de horneado a 180ºC puede ser de unos 20-25 minutos. Cuando esté fría, se corta la plancha en dos y se montan con el relleno entre ellas. Se puede servir en trocitos cortados a cuchillo o empleando moldes circulares de diferentes tamaños.
- En un molde, rectangular o redondo. Hornear a 180ºC unos 35-40 minutos. Desmoldar y cuando esté frío decorar con el relleno.
(5) Para el relleno...
Mezclar muy bien con las varillas la mantequilla y el queso en crema. Añadir el azúcar y seguir mezclando.Añadir la nata semimontada con movimientos suaves para que no baje.
La nata debe ser con un 35% de materia grasa, para que monte bien y el queso crema debe ser de buena calidad para que la mezcla con la mantequilla quede compacta.
INGREDIENTES
80 gr de queso en crema, 60 gr. de azúcar lustre, 15 gr. de mantequilla y 80 gr. de nata líquida.