14 de marzo de 2011

Torrijas

No vamos a inventar nada nuevo con esta receta, pero como ayer domingo hacía un día de frío y lluvia dedique la mañana a preparar un buen plato de torrijas. Dicen que en época de cuaresma se prepara esta receta ya que utiliza ingredientes baratos y es un plato que llena mucho, matiz importante a la hora de mantener la abstinencia de comer carne propia de estos días. Pero no hay que pasarse, que de calorías vamos bien servidos.


 INGREDIENTES
  • Pan especial para torrijas
  • Leche
  • Huevos
  • Azúcar
  • Canela
  • Cáscara de una mandarina
  • Aceite de oliva
Para aromatizar las torrijas se puede utilizar vino, coñac, o incluso esencia de vainilla.

Yo he añadido un chorrito de vino oloroso a la leche que le da un toque sutil pero no excesivo.

Hay quien añade el vino al final, mezclado con la miel. ¡Cuestión de gustos!


 ELABORACIÓN
He utilizado pan de molde para torrijas del que venden en Mercadona. Para que no salgan unas torrijas demasiado grandes se eliminan los bordes de cada rebanada y se parten en cuatro trozos iguales. De esta manera obtenemos unas mini torrijas que se comen de un sólo bocado.

Se hierve 1 litro de leche con 6 cucharadas de azúcar y la cascara de una mandarina. Se puede añadir más azúcar y conseguir un sabor más goloso y calórico. De manera opcional se puede añadir una cucharadita de vainilla, coñac o cualquier vino oloroso. Se retira la leche del fuego y se remojan los trozos de pan. Después hay que dejarlos reposar en un plato o fuente grande para escurrir el exceso de líquido (Poner el plato un poco inclinado)

Los trozos de pan bañados en leche se pasan por huevo batido y se fríen en abundante aceite caliente hasta que doren. Al sacar de la sartén o freidora dejar escurrir en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Pasar por una mezcla de azúcar y canela (proporciones al gusto) y colocar en una bandeja. Para terminar añadir un poco de miel sobre las torrijas cuando aún están calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario