INGREDIENTES
- 500 gr. de carne de cerdo para guisar
- 500 gr. de patatas
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate madurito
- 1 pimiento chorizero
- 3-4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero, sal y pimienta
- Caldo de carne
Cortamos en trozos la cebolla y el pimiento verde y los ponemos, junto con el ajo y dos o tres cucharadas de aceite de oliva y dejamos que se vayan haciendo a fuego suave, que no se tuesten. Estará listo en unos 10 minutos.
Subimos el fuego. Ponemos sal y pimienta a los trozos de carne, que tendremos limpia y cortada en trozos y la añadimos a la olla dándole un par de meneos para que se dore por todos lados. Un minuto, lo justo para que selle bien.
Añadimos la carne del pimiento chorizero, el tomate cortado en trozos, la ramita de romero y la hoja de laurel. Cubrimos con caldo (en su defecto agua y una pastillita de concentrado), cerramos la olla y dejamos unos 15-20 minutos. Este tiempo dependerá del tipo de olla, la carne, el tamaño de los trozos y también hay que tener en cuenta que después va a estar otros 5 minutos mientras se hacen las patatas.
Abrimos la olla, ¡enfriándola antes para no llevarnos un susto!, y añadimos las patatas y las zanahorias cortadas en trozos y con 4-5 minutos más es suficiente para que se hagan las patatas y la zanahoria. Antes de poner las patatas podemos probar a ver si está bien de sal.